Participación

En su compromiso con el desarrollo y reconocimiento de la profesión, Alejandro colabora en diferentes asociaciones y círculos de interés:  

– CIRCOM (Círculo Profesional de la Comunicación Institucional y las Relaciones Públicas de Córdoba):

Es un espacio en constante desarrollo, una red muy cercana en lo personal y muy proactiva en los desafíos. Allí comparte actividades, tendencias, eventos con los profesionales de la comunicación y las relaciones públicas locales.

– CONSEJO PROFESIONAL DE RELACIONES PÚBLICAS:

Es socio desde el 2006, cuando se incorporó como coordinador de la delegación Córdoba para potenciar el trabajo de los socios y la región. Actualmente organiza la Maratón Solidaria de Relaciones Públicas y la Conferencia Internacional que se realizará en Buenos Aires en septiembre próximo (2018).

– DIRCOM (Asociación de Directivos de Comunicación, España):

Participó activamente en Aragón y Andalucía durante su estancia allí. Actualmente, es la fuente de relacionamiento e información más importante a nivel profesional. Dircom, es socio de LCM (Latin Communication Monitor) del cual Alejandro, es Director Ejecutivo.

– AIRP (Asociación de Investigadores en Relaciones Públicas, Europa):

Colabora como comité académico de los congresos anuales, como jurado en los premios a jóvenes profesionales y también en la gestión de las redes sociales de la asociación.

– EUPRERA (European Public Relations Education and Research Association):

Principal partner del Latin Communication Monitor (LCM)

– AEIC (Asociación Española de Investigación de la Comunicación)

Forma parte activa de la Grupo Comunicación Organizacional, que reúne a investigadores y profesores.