Gestión Institucional

Como Director General de Comunicación y Medios de la Secretaria de Modernización, Comunicación y Desarrollo Estratégico de la Municipalidad de Córdoba, Alejandro tiene a cargo la gestión estratégica de la comunicación pública del Municipio.

Su proyecto más importante es la reconversión digital de todos los medios y soportes, el desarrollo de marca “Capital Social”, la sala de prensa virtual y toda la política de gobierno abierto, transparencia y comunicación ciudadana.

Anteriormente, en el ámbito corporativo, Alejandro fue Director de Producto y Operaciones para INFOXEL en Argentina y España. Fueron 5 años de desafíos, de crecimiento, de aciertos y errores. Comenzó como analista de medios, desarrollando un modelo de evaluación que procurase aportar valor a la industria. Luego participó en el desarrollo del plan de expansión operativo y territorial, con oficinas en Buenos Aires, Mendoza y Córdoba; de la mano de capitales externos. Finalmente, se dedicó al desarrollo de productos para grandes clientes en un mercado muy dinámico y en constante expansión como el de los medios de comunicación y la publicidad.

En el ámbito académico se desempeña como Director en el Curso de Posgrado “Diplomatura en Gestión de Eventos Empresariales y del Tercer Sector” de Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba. Este curso es la continuidad de un proyecto de formación para profesionales que está conformado por un grupo de casi 10 docentes, con gran trayectoria y excelente desempeño en el campo. Allí supervisa el programa, el desarrollo de contenidos y el diseño de la propuesta académica.

Anteriormente, ocupó el cargo de Coordinador General en el Observatorio Universitario de Medios (OUM Córdoba), un proyecto de investigación y extensión que dirigió la Dra. Villa en la UNC. Éste constituyó una gran experiencia de formación y desarrollo de metodologías de análisis crítico de los medios.

Fue Director Alterno de la Especialización en Comunicación Pública de la Ciencia y Periodismo Científico de la Facultad de Matemática, Astronomía y Física, y Escuela de Ciencias de la Información de la Universidad Nacional de Córdoba y Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba. Esta especialización es uno de los principales programas de formación en Argentina y del que participan los más destacados referentes. Como Secretario de Ciencia y Tecnología de la Escuela de Ciencias de la Información de la UNC; Alejandro participó, junto con el Director y el cuerpo docente, en la actualización de los programas de estudio para la reacreditación de la carrera ante CONEAU.

A nivel internacional, en la Universidad de San Jorge (Zaragoza, España) fue Director del Máster Universitario en Marketing y Comunicación Corporativa. Allí participó como docente de grado del departamento de Publicidad y Relaciones Públicas, formó parte del proyecto de investigación FelicicomLab sobre comunicación positiva y ocupó el cargo de Director en el rediseño y reposicionamiento del Máster oficial en Marketing y Comunicación Corporativa. Los mayores logros en este desafío fueron conseguir el máximo número de inscriptos durante dos períodos académico, acreditaciones y evaluaciones de calidad satisfactorios, la firma de acuerdos de cooperación con Dircom y organizaciones locales, la realización de actividades sociales y de formación outdoor, el lanzamiento de la colección “Visión y Acción” con 4 números impresos y el desarrollo de marca “BrandPR”.